top of page
  • Foto del escritorMª Ángeles Gentil

Son ellos los que nos ayudan a nosotros a crecer

Publicado en la Memoria 2006 de SED

SON ELLOS LOS QUE NOS AYUDAN A NOSOTROS A CRECER


Ajos Pampa

Aunque es la cuarta vez que voy a Bolivia, las sorpresas surgen como la primera vez. Cada vez es diferente: distinta comunidad, distintos paisajes, nombres y caras nuevas… Pero siempre la misma sensación: la de gratitud hacia esa gente que te regala su ilusión, cariño, acogida y hacia nuestro Buen Padre, que me ha vuelto a regalar la oportunidad de regresar a Bolivia.

Este año he experimentado como Dios me cuida a través de los pobres, sus preferidos. Cuando el ánimo o las fuerzas decaían, siempre aparecía alguien: Marleny, Mirtha, Aurelio, Germán… y con un gesto o una sonrisa me volvían a recordar lo afortunada que soy, no por lo que pueda tener en España, sino por la gran oportunidad que he tenido de compartir con ellos parte de mi vida.

La gente de Ajos Pampa me han ayudado a crecer, a valorar lo pequeño, a disfrutar de todo, a relativizarlo todo, a valorarlo todo mucho más. Me dan fuerzas para trabajar con más ganas e ilusión por la gente del Sur y me siguen recordando que Dios los prefiere a ellos.

Ahora a la vuelta, no los recuerdo con nostalgia, sino con alegría y gratitud. Alegría por haberlos conocido, por la oportunidad que me han dado de compartir y vivir con ellos. Y gratitud por lo mucho que me han enseñado.

Aunque parezca que somos nosotros los que les ayudamos, los que colaboramos para que salgan adelante, son ellos los que nos ayudan a nosotros a crecer, a hacernos más humanos y cercanos, a cambiar nuestras vidas.

Mientras tenga la oportunidad seguiré “perdiendo” mis veranos con esa gente boliviana que me han enseñado tanto, con esos niños que me sorprenden tanto, en esa tierra que me ha cambiado mi vida.


Mª Ángeles Gentil

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Testimonios
Síguenos en...
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page