Proyecto Bolivia en España

Reuniones

Durante el año los miembros de Proyecto Bolivia se reúnen un fin de semana al mes, en distintos lugares de Andalucía y Alicante para la formación, el discernimiento vocacional, la realización de tareas conjuntas, el conocimiento y compartir mutuos, y la oración comunitaria. En sus lugares de origen tratan de implicarse en diferentes actividades de carácter misionero y en aquellas que supongan un compromiso por la justicia y la solidaridad en nuestro mundo. De manera particular en los centros educativos maristas, donde se trata de animar la dimensión social y misionera de su acción.

Semana Santa en Charches (Granada)

Además, como momento central del año, celebramos la Pascua en Carches, un pequeño pueblo de la provincia de Granada, donde las condiciones de vida nos hacen vivir una experiencia comunitaria muy similar a la que tendremos en el Campo-Misión en los meses de verano.

Animación Misionera

Durante muchos años hemos animado las semanas de la solidaridad de diferentes colegios Maristas de la provincia Mediterránea donde hemos sido requeridos con nuestra presencia y varias exposiciones, además de dar testimonio en aquellas asociaciones, grupos, comunidades parroquiales o escolares que nos lo solicitan.

 

Proyecto Bolivia quiere ser fermento misionero tanto hacia dentro como hacia fuera del grupo. Sus miembros participan activamente en cualquier campaña y actividad de carácter misionero, de forma especial en la Provincia Marista Mediterránea.