Una experiencia "necesaria"

Cada vez que alguien me pregunta, ¿Cómo ha ido la experiencia en el campo-misión de este año?, siempre respondo lo mismo. “Demasiado bien”. Cuando entré en el grupo, la gente me comentaba que la experiencia es preciosa, que te llena muchísimo, que te plantea muchos puntos de vista nuevos para ti, pero que es un poco dura. Tal vez, la razón de que para mi no haya sido tan dura es porque iba sobre aviso. O tal

vez, sea porque las largas caminatas, la comida, las pulgas, las dificultades en general se sobre llevan muy bien con el amor que recibes de la gente de allá. Si con algo me quedo de la experiencia es con eso. El cariño de la gente, el trato hacia nosotros, tan cercano, como si fueses uno más de la comunidad. Me quedo también con el trabajo que realizamos allí. Sobre todo el de “estar”. La forma de “estar” que han tenido los hermanos conmigo desde pequeñito y que tienen con la gente de allá. La cercanía, el cariño, la dedicación, la compresión…


Una vez ya “medio acoplado” a la vida occidental, y con los sentimientos medio controlados, creo que puedo calificar mi experiencia de “necesaria”. Viendo mi forma de ser y de comportarme antes, y viéndola ahora, se puede apreciar un cambio en mi, o como mis amigos dicen, “estás diferente”. Desde estas líneas, me gustaría invitar a todo el mundo a “estar diferente”, a que sea “necesaria” esa experiencia, a que tengan experiencias que les cambien, marquen y les hagan plantearse nuevos puntos de vista, que den vida, que si disponen de la oportunidad de marchar para allá, no se echen para atrás por las incomodidades. Aunque parezca un tópico, pero lo que recibes sobrepasa con creces lo que das y lo que soportas.

Me despido ya, dándole las gracias al grupo “Proyecto Bolivia”, a SED y a los Hermanos por haberme dado la oportunidad de participar en esta experiencia “necesaria”.

Rafa M. López "Pachón"

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 - Proyecto Bolivia  | Web creada en Wix.com

consejo.pb@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now