Puntos de referencia para un estilo de vida

Angela Mª del Pozo y Mª José Silva, Huertas y Capillas (Bolivia)

Desde que conocimos la existencia del grupo cristiano, misionero y marista llamado Proyecto Bolivia, sentimos la necesidad de profundizar en nuestra vocación misionera y el conocimiento de la realidad de los Países del Sur.

El Campo Misión desarrollado en el mes de agosto de 2004, ha supuesto para nosotras el conocimiento de la realidad de Bolivia y el definir claramente nuestra "opción preferencial por los más pobres". Al intentar describir nuestra experiencia, se nos vienen a la mente y al corazón innumerables sentimientos y sensaciones que se traducen en gratos recuerdos, que al principio y ante lo desconocido, no lo eran tanto. Hemos pasado, por la incertidumbre, la expectación, la ilusión, e incluso el cuestionarnos: ¿porqué hemos venido?, ¿para qué?...


Con sólo descubrir un gesto de afecto y alegría en la sonrisa de un niño que se divierte con lo más mínimo, con sólo oír las palabras de agradecimiento de una "doña" que nos pide que volvamos al año, con sólo ver la obra realizada en Bolivia por los Hermanos Maristas, todas nuestras dudas se despejan. La presencia y el hacerse prójimo es lo más importante. La experiencia de este verano ha supuesto para nosotras un antes y un después y ha contribuido a que optemos por un estilo personal de vida en el que tendremos presente, la realidad de los campesinos de Bolivia.


Ángela y Mª José

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 - Proyecto Bolivia  | Web creada en Wix.com

consejo.pb@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now